lunes, 23 de agosto de 2010

Análisis del artículo “Búsqueda, anuncios y aplicaciones: el futuro de Google (y de Microsoft)”(pág. 78-80)

Explique brevemente (5 líneas) de que trata el artículo.
El artículo comenta el desarrollo de la búsqueda en línea en la Web. Se la considero en un principio, que seria apenas un pequeño nicho del comercio electrónico a diferencia del 2007 que tiene como inversión de búsqueda pagada un 40% del mercado de publicidad en línea y va en aumento. Destacando a empresas importantes en este rubro como Google (53.3%), Yahoo (20.1%), MSN Windows Live Search (13.6%) entre otras.

Busque estadísticas actualizadas sobre el uso de buscadores a nivel mundial y en Argentina.
http://www.diseniorweb.com.ar/blog/buscadores-utilizados-argentina/ (a nivel nacional)
http://www.netmarketshare.com/search-engine-market-share.aspx?qprid=4 (a nivel mundial)

Explique el Modelo de Negocio de los Buscadores.
En el caso de Google tiene como principal modelo de negocio la búsqueda en línea con tecnología única, pero como los números indican una disminución de las búsquedas y la publicidad. Hizo que agregue funciones: búsqueda, publicidad y aplicaciones.

¿Porque los Buscadores son tan rentables?
Los buscadores son tan rentables porque es un negocio que ha crecido exponencialmente, en el 2007 hubo 8 mil millones de búsquedas aproximadamente. De manera que los comerciantes pagan por exponer sus marcas, productos, servicios en los portales de búsqueda. En el 2006 Google reporto sus ingresos de $10.6 mil millones, 99% de los cuales fueron producto de varias formas de publicidad basada en búsquedas.

¿Porque la gente se queda mas tiempo en Yahoo y en MSN.com que en Google? ¿Les da esto alguna ventaja?
La gente se queda mas tiempo en Yahoo o en MSN.com porque ofrece mas servicios aparte de los buscadores como las aplicaciones (en general de office). En materia de ello, Microsoft presenta casi un monopolio donde ocupa un 95% del mercado, otorgándole ventaja competitiva con la diferenciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario