martes, 17 de agosto de 2010

Análisis del artículo “ Como mantener su privacidad en línea” (pág. 46-48)

¿Cuáles son las técnicas de invasión a la privacidad que se describen?
Las técnicas de privacidad que describe el articulo son: flujo de clicks, cookies, web bugs, spam, spyware adware.

¿Cuál de las técnicas es la mas invasiva? ¿Porque?
La técnica mas invasiva es la “spyware” porque esta diseñada para registrar la información de su computadora (número de tarjeta de crédito o cualquier otra información personal), y enviarla a un servidor remoto.

¿Son Internet y el eCommerce diferentes del comercio tradicional con respecto a la privacidad? ¿No quieren los comerciantes siempre conocer al consumidor?
Internet y el eCommerce no son diferentes del comercio tradicional en cuanto al nivel de privacidad, ya que si un empresario quisiera por ejemplo exportar un producto, le serían solicitados una serie de datos importantes de índole personal y comercial, que quedarían en unas bases de datos (AFIP, Aduanas…etc). Probablemente serían datos diferentes de los que un spyware pueda lograr conseguir. El spyware está mas orientado a establecer un patrón de conducta de clicks y de ahí inducir el perfil del consumidor, pero el consumidor puede tener un patrón en la vida real y otro totalmente diferente en la Web, ya que claramente son mercados diferentes con comportamientos diferentes. Hoy en día todas las categorizaciones de segmentación de los consumidores, parecieran estar orientadas al estilo de vida que un individuo lleva, y lo mismo nos muestran los impactos publicitarios que cotidianamente recibimos.

¿Cómo proteges tu privacidad en la Web?
Así como existen software para espiar, existen los software para proteger nuestra información privada a modo de poder proteger información personal en la Web. Como también tomar ciertos recaudos como no exponer demasiada información personal en la Web

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